Nosotros acusamos |
Intentar cambiar esta situación sólo resulta posible por medio de la información. Ésta debe ser veraz, objetiva, fácilmente asimilable y, sobre todo, capaz de llegar a todas las personas y organismos relacionados con el problema.
Los pacientes que han sufrido un ictus, sus familiares y cuidadores, y aquellas otras personas que –por sus circunstancias personales– corren un mayor riesgo de padecerlo en un futuro constituyen el eslabón fundamental en nuestra labor divulgativa.
En el marco de la atención hospitalaria.
El equipo de trabajadores sociales deberían facilitar la información pertinente de los recursos públicos existentes en el periodo post hospitalario.
- Centros de rehabilitación especializados existentes en la localidad, o Comunidad Autónoma.
- Fisioterapeutas especializados. (Con una amplia información de trayectoria etc)
- Gestión de la discapacidad.
- Gestión de la dependencia.
- Necesidades y recursos necesarios; Ortopedia etc.
¿Después del alta hospitalaria qué?
Los enfermos y familiares saldrían informados de qué hay que hacer, donde, como y cual es el coste de la rehabilitación.
Los enfermos y familiares de afectados por ICTUS no deben ser abandonados a su suerte. Es la administración pública quien debe poner los medios necesarios para una correcta atención y rehabilitación de los afectados por iCTUS
Es responsabilidad de las Consejerías de Sanidad o Salud de las Comunidades Autónomas poner estos medios.
Reclamamos esta información, reclamamos este derecho.
SOS ICTUS
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