Buscar este blog

miércoles, 30 de marzo de 2016

LOS ANTICOAGULANTES ORALES, A DEBATE EN LA PREVENCIÓN DE ICTUS

Los profesionales médicos han compartido las últimas novedades en relación a estos medicamentos, así como sus efectos en pacientes con fibrilación auricular no valvular.

La XXI Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha Contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) ha sido el marco en el que ha vuelto a abrirse el debate sobre la importancia del control en el paciente anticoagulado. En este contexto, Bayer ha acercado a los profesionales médicos las últimas novedades y estudios en relación a los anticoagulantes orales de acción directa en la prevención de ictus en pacientes con fibrilación auricular no valvular.
El control de estos pacientes y la experiencia en práctica clínica real con los anticoagulantes orales de acción directa han sido dos de los principales temas compartidos en este encuentro, que ha congregado un año más a destacados expertos del ámbito de la prevención integral del riesgo vascular.

En palabras del doctor Leopoldo Pérez de Isla, cardiólogo del hospital clínico San Carlos de Madrid, y uno de los ponentes, “un elevado porcentaje de los pacientes tratados con anticoagulantes orales tradicionales presentan un mal control de su anticoagulación”. 
Según ha explicado el especialista en este encuentro, los últimos advances en tratamiento presentan alternativas que aportan un mayor manejo, un major control del tratamiento y una major seguridad que el tratamiento clásico.
Los resultados del estudio PAULA, que analiza el control en pacientes anticoagulados con antagonistas de la vitamina K, muestra que “más de 40% de los pacientes con fibrilación auricular no valvular tratados en España con los anticoagulantes clásicos, presentan un mal control de su anticoagulación durante el último año y, por lo tanto, tienen un riesgo aumentado de sufrir complicaciones”.

En España hay aproximadamente 800.000 pacientes con tratamiento anticoagulante por diferentes patologías como la fibrilación auricular, que es la arritmia cardiaca sostenida más frecuente y que multiplica por cinco el riesgo de sufrir un ictus. 


OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias




No hay comentarios: