Esther Vivas | Opcions
Amazon ha visto en
la distribución de comida un nuevo filón de negocio. A pesar de que la empresa
empezó a vender libros y electrónica, ahora, en la medida que se ha convertido
en un gran portal de comercio en línea, donde puedes comprar de todo, los alimentos
no pueden faltar en su oferta. De ahí que la multinacional haya llegado a
acuerdos con empresas de la industria agroalimentaria, mercados mayoristas,
algún supermercado y vendedores de mercados tradicionales para distribuir sus
productos, entrando de lleno en el negocio de la comercialización alimentaria.
A través del portal de Amazon, podemos comprar
muchos alimentos envasados, pero es mediante la plataforma Prime Now que Amazon
ofrece un abanico amplio de productos alimentarios, también frescos, como si
nos encontrásemos en un supermercado virtual. Una opción de compra que, por el
momento, solo es accesible para quien vive en Barcelona, Madrid, Valencia, o
sus cercanías. Pero que si tiene éxito se extenderá por el territorio. Los
vendedores de los mercados tradicionales son uno de los socios que busca la
multinacional, con el objetivo de dotarse de una imagen de venda local y de
proximidad.
Leer más y fuente:http://opcions.org/es/opinion/amazon-negocio-comida/
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