"La falta de conciencia conlleva una falta de sensibilidad y la falta de sensibilidad conlleva una falta de respeto".
Cuando se sobrevive a una enfermedad que te deja secuelas y una discapacidad que dificulta enormemente la movilidad, te das cuenta de la falta de conciencia existente en un país que hasta los propios gobernantes dan prioridad al pago de los intereses de la deuda que a la atención a personas con discapacidad, movilidad reducida y dependencia.
"Sólo cuando la situación económica lo permita se atenderá a los dependientes". Esta es la conclusión de la intervención del presidente del gobierno Mariano Rajoy en el pasado debate sobre el Estado de la Nación.
Si desde las altas instancias del gobierno se mira para otro lado ante la discapacidad y la dependencia, ¿como no van a mirar a otro lado los energúmenos o energúmenas que aparcan donde no les corresponden?
Hasta ahora este país no ha sido, ni es, país para discapacitados, dependientes, viejos, enfermos y otras minorías silenciadas.
Que todos estos colectivos tomen conciencia y en las próximas elecciones se convierten en la mayoría que cambie este estado de cosas diciendo "basta ya".
PEPA MARZO
No hay comentarios:
Publicar un comentario