Tinglado: “Artificio, enredo, maquinación”.
Se
acaban de publicar los datos sobre las “transferencias de valor” de la
industria con el sistema sanitario español en 2016. Segundo año en la era de la
transparencia.
Varias aclaraciones:
1- La mayoría del dinero que la industria
transfiere a los profesionales, sociedades científicas y organizaciones, son
presupuestos de marketing: 62% del total (307 millones de euros).
Es
decir, el interés primero de esta millonada de dinero no es mejorar la
formación de los profesionales, la misión de las sociedades científicas o la
salud de los pacientes sino posicionar sus productos en el mercado: vender más;
obtener más beneficios. Por cada 1000 dólares invertidos en publicidad (unos
880 euros) hay un incremento de la prescripción de los fármacos de
marca de un 0,1%.
Por
307 millones ¿cuánto se incrementa a prescripción de los nuevos fármacos?
2- Gran parte del dinero dedicado a
investigación (194 millones) es también parte de la estrategia de
marketing:
Es decir, el interés primero de esta millonada de dinero no es
mejorar la formación de los profesionales, la misión de las sociedades
científicas o la salud de los pacientes sino posicionar sus productos en el
mercado: vender más; obtener más beneficios. Por cada 1000 dólares invertidos
en publicidad (unos 880 euros) hay un incremento de la prescripción de los
fármacos de marca de un 0,1%. Por 307 millones ¿cuánto se incrementa a
prescripción de los nuevos fármacos?
De los estudios en fase III, hay una porcentaje muy notable que
serán “seeding trial” (ensayos con fines comerciales). Si hasta 1/3 de los
ensayos publicados en las mejores revistas tienen un sesgo comercial ¿Qué no
pasará con los ensayos que se hacen es España? Un mínimo de 50 millones
(quedándonos muy cortos) podría ser lo que la industria dedica a este tipo
de trabajo
Aproximadamente la mitad de los ensayos nunca
se publicarán con lo que con probabilidad, tirando por lo bajo, otros 40
millones de euros solo habrán servido para transferir dinero a los
investigadores y organizaciones.
Es
decir, siendo conservadores, es probable que unos 100 millones de euros de la
partida de “colaboraciones de I+D” forme parte de la estrategia de ventas de
los fármacos y no de un proceso genuino de generación de conocimiento
¡NI FORMACIÓN
NI INVESTIGACIÓN!
TOTAL DEDICADO A MARKETING Y PUBLICIDAD DIRIGIDA A MÉDICOS Y
ORGANIZACIONES: unos 400 millones (80% del total) ¡Qué no te engañen!
http://www.nogracias.eu/2017/07/05/regando-jardin-cuanto-le-cuesta-la-industria-mantener-tinglao-2o-ano-la-la-transparencia/
OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias
OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias
No te olvides del Centro de Neurorrehabilitación "Stephen Hawking" que está parado en Asturias. Ayúdanos a ponerlo en marcha: Mañana puede ser un familiar, un vecino, un amigo o quien sabe, si tú o yo quien lo necesite. Firma la petición en Change.org TU FIRMA CUENTA. GRACIAS
https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-apertura-urgente-del-centro-rehabilitacion-stephen-hawking-asturias
Mas información en +34 984291928 - 652653486 y 695279975
No hay comentarios:
Publicar un comentario