El
gran negocio de los alimentos funcionales, buque
insignia del sector alimentario en la última década, se tambalea. Un mercado
que factura ni más ni menos que casi 33.000millones de
dólares en todo el planeta y que solamente en Europa supera
los 15.000 millones de euros está a punto de estallar…y todo
gracias a la investigación aplicada.
Zumos enriquecidos
en vitaminas, productos cárnicos con efecto Bífidus, margarinas con esteroles,
prebióticos, simbióticos, etc. son claros ejemplos de este tipo
de alimentos que, a pesar de que su tendencia de consumo es claramente alcista,
han sido puestos en el disparadero debido al tipo de publicidad que les rodea.
Durante
muchos años la poderosa Industria Alimentaria ha
tenido total impunidad para publicitar auténticos
disparates en el etiquetado de los alimentos funcionales con el propósito de
llamar la atención del consumidor. Slogans publicitarios tales como “Favorece
el desarrollo del sistema inmune”, “Baja la tensión arterial”, “Mejora
la salud intestinal”, “Reduce la osteoporis” y hasta “Previene
el cáncer” han servido para enganchar al consumidor hasta el
punto que las recientes estadísticas muestran que los alimentos funcionales se
consumen en el 40% de los hogares de nuestro país.
Leer más y fuente:
http://naukas.com/2011/11/02/las-grandes-mentiras-en-el-etiquetado-de-los-alimentos-funcionales/
OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias
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