Buscar este blog

viernes, 17 de septiembre de 2021

ESTAR SENTADO O TUMBADO 8 HORAS AL DÍA DE TU TIEMPO LIBRE AUMENTA EL RIESGO DE SUFRIR UN ICTUS

El sedentarismo es el enemigo número 1 de la salud. Se considera un factor de riesgo independiente de enfermedad cardiovascular y una de las principales causas de mortalidad en el mundo.  Ahora, un nuevo estudio ha demostrado que los individuos menores de 60 años que pasan la mayor parte de su tiempo sentados tienen un mayor riesgo de sufrir un ictus en relación con aquellos que siguen una rutina más activa físicamente. 
En el último año y medio, con la pandemia instalada en el mundo, los hábitos sedentarios y las rutinas en casa han fomentado un período acentuado de inactividad física. Las medidas adoptar para frenar el ritmo de los contagios han provocado que pasemos muchas más horas sentados al sofá cuando no delante del televisor o descansando en la cama. Esto, añadido al uso recreativo de pantallas entre los más jóvenes,  tiene un reflejo en nuestra salud.

Leer más y fuente: https://www.diariodesevilla.es/salud/investigacion-tecnologia/horas-sentado-tumbado-sufrir-ictus_0_1606340340.


OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

    No hay comentarios: