Buscar este blog

viernes, 15 de abril de 2022

LOGRAN UN IMPORTANTE HALLAZGO SOBRE LA MEMORIA Y EL ALMACENAMIENTO DE RECUERDOS

 La memoria de trabajo es una de las funciones indispensables del cerebro, cuya disfunción está relacionada con diferentes síntomas psiquiátricos y neurológicos

Un equipo de investigadores estadounidense ha descubierto un importante hallazgo con respecto a la memoria de trabajo. Se trata de un descubrimiento que arroja luz respecto a la comprensión del modo en el que se almacenan los recuerdos en el cerebro. La investigación ha sido liderada por la Universidad de Nueva York.

El principal investigador de este prestigioso estudio es Clayton Curtis, profesor de psicología y ciencias neuronales de la Universidad de Nueva York. Este especialista explica que «durante décadas, los investigadores se han preguntado por la naturaleza de las representaciones neuronales que sustentan nuestra memoria de trabajo. En este estudio, utilizamos técnicas tanto experimentales como analíticas para revelar el formato de las representaciones de la memoria de trabajo en el cerebro».

La memoria de trabajo también se conoce como la capacidad que tiene el cerebro de almacenar información durante breves periodos de tiempo. Así se trata de un elemento básico para la mayoría de nuestros procesos cognitivos superiores. Además, los expertos recuerdan que la disfunción de la memoria de trabajo se relaciona con diferentes síntomas psiquiátricos y neurológicos, incluido la esquizofrenia.

Leer más y fuente:

https://www.tododisca.com/logran-importante-hallazgo-memoria-almacenamiento-recuerdos/


OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: