Buscar este blog

sábado, 21 de mayo de 2022

ESTOS SON LOS OBJETOS COTIDIANOS QUE SE CONVIERTEN EN UN DESAFÍO PARA LOS PACIENTES DE ICTUS

La exposición «Objetos de Después» sirve para concienciar sobre el ictus y sus secuelasCREADA
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN
El accidente cerebrovascular o ictus es uno de los motivos más frecuentes de asistencia neurológica urgente, provocado por un trastorno de la circulación cerebral. Se trata de una de las causas más importantes de incapacidad permanente del adulto y la segunda causa de muerte (la primera en mujeres), mientras que puede provocar secuelas que afecten de manera importante la calidad de vida de los afectados. Los datos así lo confirman, ya que cada seis minutos se produce un ictus en España, detectándose unos 120.000 nuevos casos al año.
Los pacientes que sobreviven a un ictus suelen tener, en muchos casos, secuelas físicas relacionadas con la movilidad, la visión o el habla, así como trastornos del ánimo, de la personalidad y cognitivos, lo que repercute en su calidad de vida y la de sus familiares, ya que necesitan rehabilitación y cuidados. Consciente de ello, Grupo Casaverde, a través de su servicio Casaverde Neurorrehabilitación, pionero en rehabilitación neurológica y física, presenta en Extremadura «Objetos de Después», una iniciativa que se lanzó con motivo el Día Mundial del Ictus del pasado 29 de octubre de 2021. Una exposición virtual, que también se muestra físicamente por varios centros del grupo, con la que se pretende sensibilizar a la población sobre el ictus, sus consecuencias, y la importancia de la detección temprana.
Leer más y fuente:
https://www.larazon.es/salud/20220513/j3am3olsezfx5kash7icjmunku.html



OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: