Buscar este blog

sábado, 15 de diciembre de 2018

DEMENCIA: LA TERAPIA PUEDE AYUDAR

Opinión: Por Kyrie Sue Carpenter

Contamos de nuevo con la colaboración de Kyrié S. Carpenter, una Coach vital que explora el envejecimiento y la demencia como recursos para mejorar la humanidad. En este caso, de una forma interesante recomienda la psicoterapia para personas que sufren de demencia.

Elegir participar en psicoterapia puede ser una decisión difícil. Es fácil hacer una lista de excusas para posponerlo: cuesta demasiado, no quiero pagar a alguien para que me escuche, mis problemas no son tan grandes. Además, ¿qué saben de mí que yo no sepa ya? ¿Y qué pensarán mis amigos y mi familia? Agregar un diagnóstico de demencia no hace que estas dudas comunes desaparezcan, incluso puede intensificarlas. Sin embargo, la terapia puede ser útil, incluso para alguien que no la recuerde.
La psicoterapia crea un contenedor a través del cual se puede alcanzar el entendimiento, se puede encontrar significado a la propia vida y potenciar el desarrollo personal. Todo esto también es posible para alguien con un diagnóstico de demencia. Sarah Robinson, en su tesis doctoral Alzheimer, la difícil transición, analizó qué tipos de terapia han demostrado ser más efectivas en las diferentes etapas de la demencia. Los diferentes tipos pueden brindar a las personas diagnosticadas con demencia, y a sus cuidadores, un punto de partida para buscar apoyo.
Leer más y fuente:
https://dependencia.info/noticia

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: