Buscar este blog

jueves, 13 de diciembre de 2018

LA REGIÓN TIENE UNAS TASAS ELEVADAS DE MORTALIDAD POR ICTUS, SEGÚN LA UCAM

El director de la Cátedra de Riesgo Cardiovascular, José Abellán, apunta a la educación para adquirir buenos hábitos

La primera causa de muerte en España, según los últimos estudios, son las enfermedades cardiovasculares, por encima de la mortalidad por cáncer. «Y en la Región de Murcia también, donde lo más llamativo es que sostiene unas tasas muy elevadas de cardiopatías isquémicas y sobre todo de mortalidad por ictus, pese a ser una comunidad mediterránea».
Así lo señaló el director de la Cátedra de Riesgo Cardiovascular de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Abellán, quien incidió en que en la mujer, el ictus es la primera causa de mortalidad en la Comunidad.
Según el experto, los datos ponen en sobreaviso a la sociedad que debe de extremar la vigilancia de factores que conducen a este desarrollo de exceso de mortalidad. «El más relacionado es la hipertensión arterial, lo que nos alerta de la importancia de su control estricto para evitar complicaciones».
Leer más y fuente:

https://www.larazon.es/local/murcia/la-region-tiene-unas-tasas-elevadas-de-mortalidad-por-ictus-segun-la-ucam-PD20766977

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: