Buscar este blog

sábado, 21 de septiembre de 2019

«LOS ESPAÑOLES HAN PERDIDO SU ESTILO DE VIDA CARDIOSALUDABLE, YA NO ESTÁN PROTEGIDOS»

El director de la Unidad de Aterotrombosis del Hospital Monte Sinaí alerta sobre el riesgo de mantener los niveles de obesidad y sedentarismo.
Doctor Juan José Badimón 
Juan José Badimón ha elegido una elegante corbata salpicada de corazones azules para presentar en Madrid el estudio Iberican, una fotografía fiel del riesgo cardiovascular de los españoles. La corbata es alegre, pero los resultados no tanto: la obesidad se arrastra desde la infancia, la hipertensión debuta a los 35 años, el colesterol no se controla bien y los riñones y el corazón empiezan a fallar a los 50. «Uno de cada tres españoles va a sufrir un evento cardiovascular, un ictus o un infarto», advierte este científico. Badimon es un estudioso de la aterotrombosis, uno de los mecanismos que participan en la génesis de la enfermedad cardiovascular. Investiga en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, en Estados Unidos, donde se ha convertido en una referencia internacional. Cuando llegó a Estados Unidos hace 33 años, le sorprendía la obesidad de los norteamericanos. Ahora esa sorpresa la experimenta cuando viaja a España.
¿Ya no nota diferencias cuando pasea por la quinta Avenida de Nueva York o la Castellana en Madrid?
—Cuando vengo a España veo a muchos niños con sobrepeso y obesidad y también me llama poderosamente la atención la cantidad de gente joven que fuma, sobre todo chicas. En Estados Unidos hoy es muy difícil fumar. 

Entrevista de: Nuria Ramirez de Castro
Leer mas y fuente
https://www.abc.es/sociedad/abci-espanoles-perdido-estilo-vida-cardiosaludable-no-estan-protegidos-201909160117_noticia.html



OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: