Buscar este blog

sábado, 21 de septiembre de 2019

MÁS DE 500 MÉDICOS DE FAMILIA PARTICIPAN EN EL ESTUDIO 'IBERICAN'


El encuentro 'Ibericardio' ha servido para realizar una actualización del proyecto a los interesados

El estudio ‘Iberican’, cuya finalidad es analizar la prevalencia, incidencia y distribución geográfica de factores de riesgo cardiovascular en población adulta española asistida en Atención Primaria, concentra a más de medio millar de médicos de Familia como investigadores.

Así se ha puesto de manifiesto en el encuentro ‘Ibericardio: I Jornadas del estudio Iberican’, de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), donde se ha hecho una actualización de este proyecto, en el que están incluidos 
más de 8.000 pacientes.

Miguel Ángel Prieto, coordinador nacional de ‘Iberican’, ha puntualizado que “actualmente tenemos más de 500 investigadores, todos son médicos de Atención Primaria, por lo que considero que este es uno de los puntos fuertes el ‘Iberican’. Nos posiciona en este momento como el mayor estudio de investigación realizado en Atención Primaria en nuestro país y a nivel europeo”.

Anticoagulación

La jornada se ha dividido en dos bloques. El primero de ellos se ha centrado en el abordaje de la fibrilación auricular y la anticoagulación, y se ha presentado el posicionamiento de Semergen respecto al uso de anticoagulantes orales de acción directa.

Leer más y fuente:




OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: