Buscar este blog

viernes, 30 de octubre de 2020

ANALIZAN FUNCIONAMIENTO CEREBRAL DE MALTRATADORES ANTE EL DILEMA DE LA VIOLENCIA

 

Granada, 29 oct (EFE).- Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) han analizado el funcionamiento cerebral de los maltratadores y han concluido que estos activan las mismas áreas que otros delincuentes ante dilemas de violencia general, pero no ante dilemas morales sobre violencia de género.

El grupo de investigadores pertenecientes al Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) ha comparado el funcionamiento cerebral ante dilemas morales de violencia de género, como situaciones de violencia física y psicológica dirigidas a controlar la conducta de sus parejas, y dilemas morales de violencia general, situaciones de violencia entre hermanos o amigos, en dos grupos de hombres delincuentes.

Unos eran condenados por violencia de género (maltratadores) y otros condenados por violar otras normas legales sin violencia contra las personas (otros delincuentes), ha informado este jueves la Universidad de Granada en un comunicado.

Leer más y fuente:

https://www.lavanguardia.com/vida/20201029/4967872043/analizan-funcionamiento-cerebral-de-maltratadores-ante-dilemas-de-violencia.html



:
 El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: