Buscar este blog

domingo, 8 de noviembre de 2020

BENEFICIADOS MÁS DE 8.000 PACIENTES DE LA PUESTA EN MARCHA DEL ‘PLAN GALEGO DE ATENCIÓN AO ICTUS’

Consulta en el marco del Plan galego de atención ao ictus. FOTO: CONSELLERÍA DE SANIDADE
Más de 8.000 pacientes han sido atendidos en las primeras cuatro horas y promedio desde que padecieron un ictus gracias a la puesta en marcha, en julio de 2016, por parte del Sergas, del Plan gallego de atención la esta patología.

Así lo ha informado, en un comunicado de prensa, la Consellería de Sanidade, que indica que, además, las fibrinolises intravenosas realizadas superan las 1.700 y se han realizado más de 900 tromboectomías mecánicas. En el que va de año, se activaron más de 1.900 códigos ictus.

“La situación excepcional que estamos viviendo a causa de la pandemia provocada por la Covid-19 no puede hacer olvidar de la atención de los pacientes que presentan otras patologías graves y mucho más cuando son tiempo-dependientes, como en el caso del ictus”, ha señalado Sanidade.

Leer más y fuente: https://www.elcorreogallego.es/primer-plano/beneficiados-mas-de-8000-pacientes-de-la-puesta-en-marcha-del-plan-galego-de-atencion-ao-ictus-KE5134185

 El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: