Buscar este blog

miércoles, 30 de diciembre de 2020

ENFERMEDADES CEREBRO-VASCULARES DESPLAZADAS HACIA EDADES MÁS TEMPRANAS

Los hábitos tóxicos y el estrés pudieran estar influyendo en que las enfermedades cerebro-vasculares se hayan desplazado hacia edades mas tempranas de la vida.


23 DICIEMBRE 2020 08:12:29 | REDACCIÓN DIGITAL


Las dolencias cerebro-vasculares son prevenibles, tratables y recuperables si se controlan los factores de riesgo. Foto: http://www.sld.cu


Las enfermedades cerebro-vasculares se han desplazado hacia edades más tempranas de la vida, y quizás los hábitos tóxicos y el estrés pueden influir sobre ello, dijo a la Agencia Cubana de Noticias el Doctor en Ciencias Javier Sánchez López, especialista de II Grado en Neurología.

En opinión del experto del Instituto de Neurología y Neurocirugía (INN), en esta capital, las dolencias cerebro-vasculares son prevenibles, tratables y recuperables si se controlan los factores de riesgo, sobre todo la Hipertensión Arterial, la obesidad, la Diabetes Mellitus, las dislipidemias, el alcoholismo y el tabaquismo.

La enfermedad cerebro-vascular es un problema de salud a nivel mundial y también en Cuba, donde constituye la tercera causa de muerte, la segunda de demencia de origen vascular y el primer motivo de discapacidad, refirió el avezado especialista.

Sánchez López realizó una investigación sobre el uso de la aspirina con el Policosanol, comúnmente conocido como PPG, en el tratamiento del ictus isquémico o infarto cerebral, con resultados alentadores.

Leer más y fuente:

http://www.tribuna.cu/salud/2020-12-23/enfermedades-cerebro-vasculares-desplazadas-hacia-edades-mas-tempranas

 El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: