Buscar este blog

sábado, 9 de enero de 2021

NUEVO PASO PARA COMPRENDER POR QUÉ LA COVID-19 AUMENTA EL RIESGO DE ICTUS

Un estudio dirigido por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) puede ayudar a explicar cómo la COVID-19 aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular.

Un estudio dirigido por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) puede ayudar a explicar cómo la COVID-19 aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular. Los científicos hicieron el hallazgo al pasar líquido enriquecido con una proteína similar a la COVID-19 a través de un modelo impreso en 3D de las arterias de un paciente que había sufrido un derrame cerebral.

Aunque la COVID-19 se identificó por primera vez por sus síntomas respiratorios graves, el virus ha causado accidentes cerebrovasculares en jóvenes que no tenían factores de riesgo conocidos. No obstante, poco se sabe sobre cómo el virus aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular.

Leer más y fuente: https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/paso-comprender-covid-19-aumenta-riesgo-accidente-cerebrovascular_90138_102.html

 El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: