Buscar este blog

jueves, 1 de abril de 2021

¿ES INSUFICIENTE LA NORMATIVA ACTUAL DE CALIDAD DEL AIRE PARA PROTEGERNOS?

Numerosos estudios científicos avalan que los elevados niveles de contaminación atmosférica, típicos de grandes urbes o zonas industrializadas, perjudican gravemente a la salud. Lo que no está suficientemente estudiado es si en zonas con baja densidad de población o poca industrialización, donde los niveles de contaminantes atmosféricos son legalmente admisibles, provocan efectos adversos sobre la salud.
Castilla-La Mancha (CLM) responde exactamente a este segundo perfil. De hecho, pocas veces se supera los valores límite que establecen las normas de calidad del aire ambiente de la Directiva Europea 2008/50/EC) y de la OMS.
Por otra parte, tal y como como recoge el atlas de mortalidad de CLM 2003-2014, las enfermedades cardiovasculares (ECV) son unas de las principales causas de mortalidad en la Región.
Desde la Universidad de Castilla-La Mancha decidimos estudiar la asociación entre contaminación atmosférica y enfermedades cardiovasculares durante el periodo 2006-2015. Para ello, como contaminantes, se seleccionaron la concentración diaria de partículas en suspensión con diámetro inferiores a 2.5 μm (PM2.5), a 10 μm (PM10) y el dióxido de nitrógeno (NO2).

Leer más y fuente: https://theconversation.com/es-insuficiente-la-normativa-actual-de-calidad-del-aire-para-protegernos-155873?utm_source=twitter&utm_medium=bylinetwitterbutton

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: