Buscar este blog

jueves, 1 de abril de 2021

NVESTIGADORES DESCUBREN UN NUEVO POSIBLE TRATAMIENTO PARA LA AFASIA INFANTIL

Neurocrecer, expertos en terapia ocupacional para el daño cerebral y en el campo del daño cerebral y su tratamiento, se hace eco de la información dada por Noticias de la Ciencia y la Tecnología sobre el posible descubrimiento de un nuevo tratamiento efectivo para la recuperación de la afasia infantil. Este tratamiento ha sido descubierto por un grupo de investigadores de la Universidad de Málaga.

Este tratamiento ha sido descubierto por los investigadores del Grupo de Neurociencia y Lenguaje del Cerebro de dicha universidad. El tratamiento iría dirigido a los casos de afasia infantil derivados de traumatismos craneoencefálicos. Este estudio, pionero a nivel mundial, ha estudiado y valorado los efectos del psicofármaco ‘Donepezilo’, fármaco destinado al Alzheimer, de forma individual y de manera conjunta con el fármaco TIA o Tratamiento Intensivo de la Anomia. En ambos casos el rendimiento lingüístico mejoraba con su incorporación al tratamiento, teniendo un mayor rendimiento con la combinación de los dos fármacos.

Las investigaciones han concluido con puntos normales del rendimiento lingüístico, teniendo avances especiales en la denominación de los dibujos que representaban objetos y seres vivos. Además, dicho tratamiento farmacológico no ha ocasionado ningún efecto adverso durante la investigación. Toda esta investigación ha sido publicada en la revista de temática científica Frontiers in Pharmacology. El artículo puede ser encontrado bajo el nombre de “Pharmacotherapy of Traumatic Childhood Aphasia: Beneficial Effects of Donepezil Alone and Combined With Intensive Naming Therapy”.

Leer más y fuente: 


https://www.comunicae.es/nota/investigadores-descubren-un-nuevo-posible-1223263/

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: