Buscar este blog

viernes, 15 de julio de 2022

LA SEN PUBLICA EL “MANUAL DE CUIDADOS PALIATIVOS EN EL PACIENTE CON ICTUS”

El Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN) acaba de publicar el “Manual de Cuidados Paliativos en el Paciente con Ictus”, abordando por primera vez las recomendaciones en los cuidados paliativos en los casos de ictus agudo. El manual trata de ayudar a desarrollar las habilidades necesarias para la comunicación, definición de objetivos, toma de decisiones, manejo de síntomas y cuidados específicos en el final de la vida de estos pacientes.
“El ictus es una patología compleja y heterogénea que, a pesar de los destacados avances terapéuticos logrados, sigue siendo uno de los principales generadores de dependencia y mortalidad. De hecho, el ictus, es la segunda causa de muerte en todo el mundo y la primera causa de discapacidad. Por lo tanto, el alivio del sufrimiento y el manejo de los pacientes con ictus en el final de la vida supone un reto, pero también una oportunidad de mejora para nuestra práctica clínica habitual”, destaca el Dr. José Miguel Láinez, presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN), que además aclara que la asistencia en cuidados paliativos "intenta prevenir aliviar el sufrimiento del paciente y familiares en todas sus facetas con un objetivo centrado en el paciente. Este objetivo adquiere mucha relevancia en diversas enfermedades neurológicas y en el ictus en particular, por lo que debemos de estar en disposición de prestar la mejor atención posible en cada caso".
Leer más y fuente:
https://www.consalud.es/profesionales/sen-manual-cuidados-paliativos-paciente-ictus_117394_102.html

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: