Buscar este blog

sábado, 3 de septiembre de 2022

IDENTIFICAN EL GRUPO SANGUÍNEO CON MAYOR RIESGO DE ICTUS ANTES DE LOS 60 AÑOS

Alrededor de 120.000 españoles sufren cada año un accidente cerebrovascular, de los cuales un 50% quedan con secuelas discapacitantes o fallecen, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN). El también conocido como ictus es la segunda causa de muerte en nuestro país (la primera en mujeres), la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda de demencia. La alta incidencia a nivel mundial de esta afección del flujo sanguíneo produce la necesidad deadentrarse a conocer cuanto más mejor el origen de la misma, especialmente cuando afecta a una franja de edad que no suele ser la común.

Una nueva investigación publicada este miércoles en la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología, 'Neurology', apunta a que las variantes genéticas asociadas con el tipo de sangre de una persona pueden estar relacionadas con su riesgo de ictus temprano. Se trata de un metanálisis que incluye todos los datos disponibles de estudios genéticos sobre accidente cerebrovascular isquémico en adultos jóvenes, que es causado por un bloqueo del flujo sanguíneo al cerebro.

https://www.alimente.elconfidencial.com/bienestar/2022-08-31/tipo-sangre-mayor-riesgo-ictus_3483247/


OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: