Buscar este blog

jueves, 12 de junio de 2014

PRESENTACION ASOCIACION SOS ICTUS

SOS ICTUS es una Asociación sin ánimo de lucro constituida en Madrid (España) en el año 2009 con el número de registro nacional 593255. Está compuesta por familiares y amigos de personas afectadas por ICTUS y que residen en España.
Pepa Marzo, presidenta ASOCIACION SOS ICTUS 
Mi nombre es Maria Josefa Marzo y soy la impulsora y presidenta de la Asociación. En Noviembre de 2006 viviendo en Madrid sufrí un ICTUS hemorrágico en que me afectó el tálamo y, a raíz de la experiencia acumulada en el largo proceso de rehabilitación, pude constatar las dificultades y carencias que en materia de atención e información sufrimos quienes  padecemos las secuelas de esta grave dolencia.
En primer lugar, es necesario incidir en la importancia de la rapidez en el reconocimiento del daño y su tratamiento inmediato, la atención especializada en un Centro Hospitalario y su posterior rehabilitación sine die. Todo ello hace que quienes padecen un ICTUS y sobreviven, puedan recuperarse en mayor o menor grado, de sus secuelas.
La Asociación se crea para ser un referente informativo respecto a esta enfermedad, especialmente en los aspectos preventivos y de rehabilitación tan necesarios para quienes se ven afectados por este Daño Cerebral.
Para ello promoveremos cuantas acciones sean de interés para las personas afectadas y sus familiares. Entre ellos, actos divulgativos e informativos que incidan en la prevención de los factores de riesgo, además de reclamar de los poderes públicos los recursos necesarios para atender las necesidades inmediatas de las personas afectadas y las secuelas que se derivan de esta grave dolencia. 
También presentaremos iniciativas legislativas para mejorar las condiciones de los afectados de Daño cerebral especialmente de ICTUS. 
Que nadie quede sin comentar y sin informar de lo que les afecta en relación a esta enfermedad. Es fundamental darlo a conocer y entre todos encontrar las soluciones más adecuadas.
"Sólo financiamos nuestras actividades a través de  aportaciones solidarias de personas como tú, lo que permite la posibilidad de la independencia financiera del proyecto".
Puedes apoyar económicamente a SOS ICTUS realizando una trasferencia a la cuenta de SOS ICTUS. En la razón de la transferencia deberá figurar la etiqueta “donativo”. El donativo requiere, igualmente, el envío de un correo electrónico a sosictus@gmail.com haciendo constar el nombre y el correo electrónico del remitente. 
Nuestras actividades tienen como formato la realización de conferencias acompañadas de actuaciones musicales (Musicoterapia) u obras de teatro (Risoterapia), así como la firma de convenios de colaboración con otras entidades para que los afectados de ICTUS puedan beneficiarse de nuestras gestiones. 
ANTE EL ICTUS SIEMPRE MANTENEMOS UNA ACTITUD REIVINDICATIVA Y NO CONTEMPLATIVA.
NUESTRO LEMA: "FRENTE AL ICTUS, OTRA SALUD ES POSIBLE".

Si ESTÁS DE ACUERDO CON NUESTRA FILOSOFIA Y QUIERES REALIZAR ALGUNA APORTACIÓN ECONÓMICA, PUEDES INGRESAR LA CANTIDAD QUE DESEES EN LA CUENTA: 


CAIXABANK     ES54 2100 1656 3902 0013 9481  



Gracias

Si quieres ser Entidad Colaboradora solo tienes que comunicarlo y te haremos llegar la propuesta.

Saludos cordiales

1 comentario:

dacer Neurorrehabilitacion y Daño cerebral adquirido dijo...

Hola
He estado leyendo la web y creo que podríamos colaborar , he visto que disponen de enlaces sobre Fundaciones sobre el daño cerebral.
Les envío nuestra web, donde podrán encontrar nuestro centro: DACER expertos en tratamientos neurológicos con amplia experiencia desde hace 10 años en daño cerebral, neuroplasticidad y neurorrehabilitacion.
Muchas gracias y saludos