Buscar este blog

miércoles, 30 de marzo de 2016

CADA AÑO MUEREN 12,6 MILLONES DE PERSONAS POR ENTORNOS NO SALUDABLES

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que cada año uno de cada cuatro fallecimientos que se registran en el mundo, unos 12,6 millones, pueden atribuirse a ambientes no saludables, según las últimas estimaciones realizadas con datos de 2012.
Entre los factores de riesgo ambientales destacan la contaminación del aire, el agua o la tierra, la exposición a productos químicos, el cambio climático o la radiación ultravioleta, que son determinantes en más de un centenar de enfermedades y lesiones.
La segunda edición de su informe 'Prevenir la enfermedad a través de entornos saludables', publicado por este organismo de Naciones Unidas hace una década, revela que las enfermedades no transmisibles, en su mayoría atribuibles a la contaminación atmosférica (incluida la exposición al humo del tabaco), causaron unas 8,2 millones de muertes.
Dentro de este grupo se engloban patologías como las enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares o ictus, el cáncer o las enfermedades respiratorias crónicas, y representan dos tercios de las muertes causadas por un entorno no saludable.
Al mismo tiempo, hay muertes causadas por enfermedades infecciosas, como la diarrea y la malaria, que a menudo también están relacionadas con la mala calidad del agua o la gestión de residuos, que sin embargo han disminuido como consecuencia de un mayor acceso al agua potable y a instalaciones de saneamiento, a la vacunación, mosquiteras, insecticidas o medicamentos.
Leer más y fuente:

http://ecodiario.eleconomista.es/medio-ambiente/noticias/7426154/03/16/La-OMS-alerta-de-que-cada-ano-mueren-126-millones-de-personas-por-entornos-no-saludables.html
OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias




No hay comentarios: