Buscar este blog

viernes, 18 de marzo de 2016

HRV VARIABILIDAD DE LA FRECUENCIA CARDIACA COMO METODO DE ANALISIS GEOBIOFÍSICO


Con Sergio Berti
 
La actividad hormonal y nerviosa de una persona puede alterarse de forma directa por influencia de las fuerzas que forman el ambiente geofísico en el que se encuentra, provocando cambios fisiológicos registrables a través de la actividad cardiaca.
Según el ingeniero Sergio Berti, existen lugares hipertónicos que activan el sistema nervioso simpático y lugares hipotónicos que activan el sistema nervioso parasimpático como respuesta a la información predominante en el lugar. La permanencia cotidiana en un lugar de carácter excesivamente hipertónico, o hipotónico, especialmente en el lugar donde dormimos, puede desempeñar un factor determinante en el desarrollo de los estados de salud.
Para conocer la técnica de análisis geobiofísico HRV (Heart Rate Variability), Fernando ha visitado a Sergio Berti en La Spezia, Italia, donde se han encontrado para conversar sobre las experiencias de Sergio en el empleo del HRV y su aplicación al conocimiento de la geobiología.
Sergio Berti es Ingeniero electrónico, geobiólogo experto en análisis geobiofísico, docente de geobiología y domoterapia en la academia de naturopatía ANEA, y presidente de la asociación Architettura&Geobiologia – Studi Integrati.


Fuente http://www.geobiologia.com/
OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias




No hay comentarios: