Buscar este blog

domingo, 21 de febrero de 2021

LA IMPORTANCIA DE MANTENER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO EN PERFECTO ESTADO.

ALIMENTOS QUE REFUERZAN TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

    1. Pimiento morrón
      Esta verdura contiene casi el doble de vitamina C que la mayoría de los cítricos. Es importante que sea rojo, pues el contenido de este nutriente es mayor al de los pimientos verdes y amarillos.
    2. Ajo
      Según informa el sitio enfocado en temas relacionados con la salud WebMD, el ajo tiene una variedad de antioxidantes que atacan a las bacterias que entran al organismo. Asimismo, una investigación realizada en Europa encontró un vínculo entre la frecuencia en el consumo de ajo y un riesgo menor en el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.
    3. Té verde
      Otro aliado que proporciona una gran cantidad de antioxidantes. “El té verde protege al cuerpo y evita la producción en exceso de radicales libres, los cuales causan el envejecimiento celular”, dice la Dra. Elisabeth Weichselbaum, experta de la Fundación Británica de Nutrición.
    4. Zanahoria
      Esta verdura además de ser deliciosa, cuenta con beta-caroteno, un pigmento natural que impulsa la producción de células blancas que combaten las infecciones y enfermedades.
    5. Cítricos
      Un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos indica que los resfriados de la gente que consume cítricos, regularmente pueden durar menos tiempo y sus síntomas suelen ser menos severos.
    6. Sandía
      Una de las mejores fuentes de glutatión, un antioxidante natural que fortalece el sistema inmunológico.
    7. Almendras
      Una pequeña porción de almendras contiene el 50 % de la cantidad recomendada a consumir diariamente de vitamina E, que funciona como un estimulante del sistema inmunológico.
    8. Espárragos
      Un alimento rico en vitamina A que, además de mejorar nuestras defensas, rejuvenece la piel.

Si constantemente padeces de gripa o resfriado no dudes en agregar a tu dieta diaria esta lista de alimentos. Si consideras esta información súper importante compártela con tu mejor amiga.





Leer más y fuente:

https://www.cocinafacil.com.mx/tips-de-cocina/alimentos-que-refuerzan-tu-sistema-inmunologico/ 


OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: