Buscar este blog

viernes, 25 de junio de 2021

¿CÓMO SOLICITAR LA TARJETA ACREDITATIVA DEL GRADO DE DISCAPACIDAD?

La tarjeta acreditativa del grado de discapacidad es el certificado que reconoce la discapacidad que tiene una persona. Esta es la nueva forma de reconocer que una persona tiene discapacidad, siendo un documento personal e intransferible. En este artículo vamos a explicar cómo se debe de solicitar la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad.

Este nuevo certificado, que cuenta con un formato más actual, simplificando el acceso a algunos servicios. El tradicional certificado en papel, al que sustituye esta tarjeta, solo se tendrá que presentar en caso de que la administración competente lo requiera.

La autoridad a la hora de llevar a cabo el proceso de solicitar la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad depende de la Comunidad Autónoma donde resida la persona.


Leer más y fuente: https://www.tododisca.com/como-solicitar-tarjeta-acreditativa-grado-discapacidad/


OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: