Buscar este blog

viernes, 25 de junio de 2021

¿CÓMO SOLICITAR UNA PENSIÓN POR DISCAPACIDAD?

Los importes de la prestación por discapacidad son los mismos en cualquier parte de España, ya que el pagador es la Seguridad Social


La pensión por discapacidad en España se debe de solicitar a través del departamento de servicio sociales de cada Comunidad Autónoma. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha transferido las competencias de esta prestación a los gobiernos autonómicos.

En este artículo vamos a explicar como se pude solicitar una prestación por discapacidad, según la comunidad autónoma en la que resida.

Eso sí, hay que recordar que a pesar de que sean las Comunidades Autónomas donde se realice esta gestión, los importes de las pensiones son los mismos en cualquier parte de España, y tienen la misma regulación legal, ya que el pagador es la Seguridad Social.

Solicitar una prestación por discapacidad en España

Para solicitar cualquier prestación de este tipo en España va a depender de la Comunidad Autónoma donde resida la persona solicitante. Es por ello que a continuación vamos a mostrar como solicitar la prestación por discapacidad en cada comunidad.

Leer más y fuente:


https://www.tododisca.com/como-solicitar-pension-discapacidad/


OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: