Buscar este blog

domingo, 5 de diciembre de 2021

IDENTIFICAN CÉLULAS QUE PROMUEVEN RECUPERACIÓN TRAS INFARTO CEREBRAL

25 noviembre, 2021 
en Chiapas Mexico


El investigador del Instituto de Fisiología Celular (IFC) de la UNAM, Luis B. Tovar y Romo, explica sobre los astrocitos y su importancia para el cerebro


Aquínoticias Staff

Los astrocitos, de suma importancia para el cerebro, podrían ser la clave para la restauración de este órgano luego de que una persona presente un accidente cerebrovascular, explicó el investigador del Instituto de Fisiología Celular (IFC) de la UNAM, Luis B. Tovar y Romo.
El experto en mecanismos celulares y moleculares presentó recientemente lo anterior en el artículo “Improved post-stroke spontaneous recovery by astrocytic extracellular vesicles”, publicado en la revista Molecular Therapy.
El especialista del Departamento de Neuropatología Molecular recordó que el cerebro tiene una capacidad limitada de rehabilitación después de un daño, por lo que su equipo trata de comprender los mecanismos celulares y moleculares para reactivar sus funciones.

Fuente: https://aquinoticias.mx/identifican-celulas-que-promueven-recuperacion-tras-infarto-cerebral/


OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: