Buscar este blog

domingo, 14 de febrero de 2016

UNA MANGA CON WIFI AYUDA A LA REHABILITACIÓN DE PACIENTES CON DERRAMES CEREBRALES

Mediante una serie de sensores, analiza los movimientos del paciente durante sus ejercicios de rehabilitación y ofrece consejos y mediciones para mejorar en su progreso.

ANGEL ESPÍNOLA | Madrid - 10-02-2016 |

Una tecnología portátil desarrollada por científicos de la Universidad de Southampton, Reino Unido, puede evitar a pacientes que padezcan derrames cerebrales, apoplejías o ictus frecuentes visitas al hospital para la rehabilitación de su movilidad del brazo o la mano. El dispositivo, llamado M-Mark, es una manga de ropa terapéutica con conexión wifi que proporciona información automática sobre el estado del paciente, mientras realiza sus ejercicios de rehabilitación, para posteriormente ofrecerle consejos y pautas para que mejore en su terapia.

El wearable, que aún es un proyecto sin comercializar, es el primero en incorporar una tecnología llamada mecanomiografía (MMG), que utiliza micrófonos como sensores para detectar la vibración de un músculo cuando se contrae, y también dispone de unidad de medición inercial (IMU), compuesta por acelerómetros, giroscopios y magnetómetros que detectan el movimiento.

Así, el dispositivo capta estos datos para, posteriormente, enviarlos a un ordenador. La retroalimentación del paciente se representa en una sencilla interfaz donde aparece una representación exacta de su movimiento, mostrando su progreso en la realización del ejercicio. Mediante otros softwares, además, el sistema proporciona a los médicos información para ayudar a diagnosticar problemas específicos de movimiento, y facilitar la toma de decisiones clínicas, controlar el progreso y, por tanto, aumentar la eficiencia y la eficacia de la terapia de rehabilitación, reduciendo las visitas al hospital.

Leer más y Fuente:
http://www.consalud.es/tecnologia/una-manga-con-wifi-ayuda-a-la-rehabilitacion-de-pacientes-con-derrames-cerebrales-24355
OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias




No hay comentarios: