Buscar este blog

jueves, 14 de abril de 2016

EL CONSUMO DIARIO DE MANZANA O NARANJA REDUCE RIESGO DE INFARTO, SEGUN UN ESTUDIO

El consumo diario de 100 gramos de fruta fresca como manzana o naranja reduciría en un 33 por cierto los riesgos de mortalidad cardiovascular, muy especialmente por un infarto de miocardio o un ictus, reveló la Universidad de Oxford.

La investigación publicada en la revista “The New England Journal of Medicine” señala mostró el caso de China ---país donde el consumo de fruta por la población general es muy inferior al que se registra en las naciones occidentales—la reducción de riesgo se presentó tanto en mujeres como en varones.

Durante siete años los especialistas hicieron un seguimiento del de salud de cerca de medio millón de adultos de 10 áreas urbanas y rurales de China que no padecían ninguna enfermedad cardiovascular ni recibían tratamiento antihipertensivo en el momento de inicio de la investigación.
Leer mas y Fuente:
OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias




No hay comentarios: