Buscar este blog

lunes, 26 de septiembre de 2016

LÍPIDOS DE DISEÑO PARA PALIAR EL ICTUS

Miembros del grupo de investigación en Neurología en el Instituto de
Biomedicina de León. REPORTAJE GRÁFICO: EL MUNDO
 
Investigadores del Ibiomed utilizan moléculas que forman parte de las membranas de las células en busca de nuevos fármacos para accidentes cerebrovasculares / Reducen en un 70% el daño producido por la isquemia.

Su brazo izquierdo se resiste por el momento a obedecer a su cerebro. Hace cuatro años sufrió un ictus, tenía entonces 45. Con grandes dosis de humor y trabajo sigue progresando. Nada tiene que ver con la mujer que pensaba que tras el accidente vascular nunca volvería a caminar y a hacer una vida normal. Buscarse un objetivo y superar cada día pequeñas metas ayuda. Y mucho. También la atención médica precoz es clave para evitar daños irreparables. Sin embargo, no todo está perdido cuando no es posible controlar la estabilidad y hablar con claridad.
En este punto, entra en escena el grupo de investigación en Neurobiología, que dirige el doctor Arsenio Fernández, en el Instituto de Biomedicina de León. Su trabajo está encaminado a buscar nuevos fármacos que puedan paliar los daños que producen los ataques cerebrales. Esta patología es la primera causa de muerte en países industrializados. Con la llegada de la crisis económica, infartos e ictus provocados por el estrés casi se han duplicado, apunta.

Leer más y fuente:


OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: