Buscar este blog

jueves, 1 de septiembre de 2016

LAS PERSONAS CON DIABETES TIENE MÁS RIESGO DE SUFRIR CÁNCER, ICTUS O ENFERMEDADES HEPÁTICAS

Miércoles, 24 Agosto 2016 12:01   Efe-Redacción


Las personas con diabetes mellitus triplican el riesgo de fallecer por enfermedades hepáticas, renales y por cardiopatía isquémica y duplican el de padecer ictus y cáncer en el hígado o el colon-recto.
Así se desprende de un estudio coordinado por investigadores del Instituto Hospital del Mar de Barcelona (IMIM) y en el que han contado con la participación de grupos de investigación de Barcelona, Girona, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Reus, Sevilla, Talavera de la Reina y Zaragoza.
El estudio, que publica la revista Diabetes Care, ha descrito por primera vez en España que la diabetes mellitus no sólo aumenta el riesgo de fallecer por causas cardiovasculares, como el infarto de miocardio, ictus o insuficiencia cardíaca, sino que incrementa también el riesgo de muerte por neoplasias, infecciones, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y enfermedades con afectación hepática y renal.
La diabetes mellitus es un problema de salud pública a nivel mundial que actualmente afecta a 382 millones de personas en todo el mundo, según la investigadora del Grupo de Investigación en Epidemiología y Genética cardiovascular y coordinadora del estudio, Maria Grau.
Estudios previos habían señalado una diferencia media de seis años en la esperanza de vida entre la población con y sin diabetes.
"Los resultados de nuestro estudio -ha destacado Grau- muestran que las personas con diabetes tenían el triple de riesgo que la población general de fallecer por enfermedades hepáticas, renales y por cardiopatía isquémica; mientras que este riesgo era del doble, cuando nos referíamos al ictus y a los cánceres localizados en hígado y colon-recto".
Leer más y fuente:



OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: