Buscar este blog

lunes, 11 de marzo de 2019

FARMACÉUTICOS DETECTAN QUE UN 44,5% DE LOS PACIENTES CON FIBRILACIÓN AURICULAR NO ESTÁN TRATADOS ADECUADAMENTE

Se trata de una de las conclusiones extraídas de resultados preliminares del estudio ‘Know your pulse’ realizado por SEFAC con la participación de 101 farmacéuticos y el cribado de 977 pacientes.

Uno de cada cinco ictus están provocados por fibrilación auricular, una arritmia cardiaca que en España aún está infradiagnosticada. Esta es una de las principales conclusiones de los resultados preliminares del estudio Know your pulse 2018, que SEFAC puso en marcha entre el 19 y el 25 de noviembre del pasado año, y cuyo principal objetivo es cribar fibrilación auricular asintomática, reducir sus posibles consecuencias, contribuir al correcto tratamiento y evaluar el tratamiento de los pacientes diagnosticados de FA y otras arritmias. El estudio pretende asimismo cuantificar la importancia de los farmacéuticos comunitarios a la hora de detectar casos de fibrilación auricular -causa de uno de cada cinco ictus- y arritmias sin diagnosticar. Los primeros datos de Know Your Pulse 2018 se han presentado en la VII Jornada farmacéutica SEFAC-SEH-LELHA, que promueven ambas sociedades científicas, en el marco de la 24ª Reunión Anual de SEH-LELHA.
Leer más y fuente:
https://www.imfarmacias.es/noticia/17400/farmaceuticos-detectan-que-un-445-de-los-pacientes-con-fibrilacion


 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: