Buscar este blog

martes, 9 de abril de 2019

180.000 CUIDADORAS NO PROFESIONALES DE DEPENDIENTES RECUPERAN LA COTIZACIÓN DE SUS CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL

DEPENDENCIA

Además, el Estado aumenta las prestaciones por hijo a cargo en situaciones de pobreza, que pasarán de 291 euros a 341 euros anuales.
MADRID
EFE
Las más de 180.000 cuidadoras no profesionales de las personas dependientes recuperan a partir de este lunes la cotización por parte del Estado de sus cuotas a la Seguridad Social, que venían asumiendo ellas en exclusiva desde 2012.
Con la entrada en vigor del real decreto ley medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, también este lunes aumentan las prestaciones por hijo a cargo en situaciones de pobreza, que pasarán de 291 euros a 341 euros anuales y, en los casos de que sea severa, a 588.
Fuente:


 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: