Buscar este blog

domingo, 9 de febrero de 2020

FEDACE DENUNCIA QUE CADA AÑO SE DIAGNOSTICAN 104.000 CASOS DE DAÑO CEREBRAL PERO SÓLO HAY 4.400 PLAZAS PARA ATENDERLOS

Cada año se diagnostican 104.000 casos de daño cerebral en España, pero sólo hay 4.400 plazas para atenderles", según expuso la directora de la Federación Española de Daño Cerebral (Fedace), Mar Barbero, en un encuentro informativo sobre la situación de las personas con Daño Cerebral Adquirido en España (DCA), celebrado en la agencia Servimedia, en el marco de los actos de la conmemoración del 25º aniversario de esta federación.
En España se calcula que hay 420.064 personas con DCA, de las cuales, un 48% son hombres y un 52%, mujeres; y el 65% tiene más de 65 años, pero "esos datos son de un informe realizado en el año 2016". "Es una foto pendiente de actualización porque sabemos que cada vez hay gente más joven con DCA", resaltó Barbero.

En el mismo sentido se pronunció Ana Cabellos, presidenta de la Asociación de DCA de Castilla-La Mancha (Adace CLM), quien demandó un censo completo de esta lesión. "Necesitamos datos para actuar mejor. Sabemos el caso de un niño de seis años que ha sufrido un ictus y que cada vez es más baja la edad en la que se sufre un DCA". El estilo de vida, cargado de estrés y prisas, no ayuda en la prevención de esta lesión que cada vez afecta a personas más jóvenes.
María Victoria Palomar, directora de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Madrid (Apanefa), desveló que "en Madrid los ictus se dan entre los 30 y los 50 años. Es un problema importante porque estas personas no se van a poder incorporar a la vida laboral y somos las familias las que nos tenemos que ocupar porque la administración no nos atiende. En la Comunidad de Madrid estamos peor que hace 10 años".
Leer más y fuente:



OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: