Buscar este blog

domingo, 29 de marzo de 2020

CORONAVIRUS: POVISA PUBLICA VÍDEOS PARA SEGUIR NEURORREHABILITACIÓN DESDE CASA

Aunque los primeros abordan patologías como el ictus, se irán ampliando a problemas del aparato locomotor

El servicio de Rehabilitación de Povisa, dirigido por Miguel Ángel López, ha producido una serie de videos para que los pacientes en rehabilitación puedan realizar sus ejercicios en casa ante el confinamiento por el coronavirus.
Se trata de videos dirigidos a pacientes con distintos grados de discapacidad, provocados por ictus y otras circunstancias, y en el que se les muestra tanto a ellos como a sus familiares cómo llevar a cabo tareas cotidianas aparentemente sencillas, como asearse o vestirse, y que esa propia discapacidad vuelve muy complejas.
Povisa difundirá estos videos a través de sus redes sociales, para que puedan acceder a ellos todas las personas que lo deseen. También estarán disponibles en la sección de Recursos Educativos de la web de Povisa.
“Las medidas de prevención derivadas de la crisis del Covid-19 y las necesidades de reprogramación han hecho que en los hospitales los gimnasios de rehabilitación hayan cesado temporalmente la actividad. Es una situación que por quince días no debería provocar mayor problema, pero ante la perspectiva de que se alargue, en Povisa hemos decidido producir estos vídeos para que ayuden a los pacientes y a sus familiares a seguir progresando en el proceso rehabilitador”, señala López



OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: