Buscar este blog

miércoles, 18 de marzo de 2020

MALDITO VIRUS

Esta es una entrada realizada el 18 de marzo de 2020, cuatro días después de que el gobierno español haya decretado el estado de alerta por la llegada y propagación del corona virus.
Toda la actualidad informativa local, nacional e internacional gira en torno a la evolución de esta pandemia mundial y que está generando altísimos niveles de ansiedad entre los ciudadanos y la quiebra económica del planeta. 
¿Virus de diseño?, es la gran pregunta que se hace millones de ciudadanos a escala mundial. Desde este humilde medio de información sobre el ictus y las secuelas tan discapacitantes que provoca, queremos levantar la voz en defensa del sistema público de Salud y agradecer el enorme esfuerzo que están haciendo sus profesionales que sin descanso están atendiendo como pueden a los miles de personas que se están viendo afectadas por este maldito virus.
No vamos a dar datos ya que no es nuestro cometido y para ello están los medios oficiales que realizan el seguimiento online de la incidencia de esta pandemia. 
Queremos mirar al después. Para ello es necesario considerar que las economías van a sufrir un colapso y por consiguiente u retroceso enorme en la atención a las patologías neurológicas ya presentes en el siglo XXI.
España con su frágil economía, sus problemas políticos históricos sin resolver, los incalculables casos de corrupción, la ausencia de un equitativo reparto de la riqueza, agravada con recortes impuestos desde Bruselas en todo el modelo de protección social, está poniendo en evidencia ante una situación como la que estamos viviendo que ha sido un trágico error y que es necesario imponer un sistema más justo que permita generar riqueza y a la vez redistribuirla mucho mejor a través de políticas fiscales que sean las que hagan posible el que nadie con patologías neurológicas o enfermedades neurodegenerativas quede excluido de ver cumplidos sus Derechos como seres humanos que somos. 
Mantendremos una actividad informativa puntual a través del blog invitándoles a seguirnos diariamente en nuestra cuenta de twitter @asociacionsosi1
Muy importante, consuman productos naturales que ayuden a levantar las defensas o mantenerlas. Este tipo de virus se ceba con las personas con menos defensas. Se lo recordamos a quienes está sanos y a quienes han sufrido un ictus. Protéjanse con mascarillas y/o mantengan una distancia de seguridad con otras personas de no menos de 2 metros, reduzcan las salidas y no compartan espacios salvo el imprescindible para adquirir alimentos o medicinas.

Después de este episodio, tenemos que conseguir un mundo más justo y equitativo. 
                                                                      

Mucho ánimo 
Asociación SOS ICTUS  

No hay comentarios: