Buscar este blog

domingo, 22 de marzo de 2020

EMERGENCIA CORONAVIRUS IMPRESORAS 3D HACEN RESPIRADORES

DESARROLLAN EN BARCELONA UN RESPIRADOR SANITARIO CON UNA IMPRESORA 3D
Una alianza público-privada han creado un modelo "industrialmente escalable que puede ayudar en la crisis del coronavirus
Efe / Barcelona 22.03.2020 | 20:01
Una alianza en la que participan el Consorcio de la Zona Franca (CZFB), HP, Leitat (Tecnio) y SEAT ha desarrollado un respirador con impresora 3D que han validado los expertos del Hospital Parc Taulí de Sabadell y que servirá para abastecer a los hospitales, en plena crisis por el coronavirus.
Este dispositivo tiene la virtud de ser industrialmente escalable, de forma que se puede llegar a una capacidad de producción de entre 50 y 100 unidades diarias la próxima semana, según informa el Consorcio de la Zona Franca en un comunicado.
El dispositivo lo ha impulsado una alianza en la que participa en propio Consorcio, la compañía de impresoras HP, la firma tecnológica Leitat y la automovilística SEAT, junto con el CatSalut, el Consorci Sanitari de Terrassa (CST) y el Hospital Parc Taulí de Sabadell.



OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: