Buscar este blog

lunes, 6 de abril de 2020

ICTUS EN TIEMPOS DEL COVID-19: SIETE SÍNTOMAS PARA UNA DETECCIÓN PRECOZ

Especialmente ahora que las urgencias hospitalarias están saturadas, la rapidez en la actuación es vital para evitar que los accidentes cerebrovasculares tengan consecuencias trágicas

Jordi Sabaté   
 23:18h
 
A menudo solemos desconocer cuáles son los mayores riesgos para nuestra salud. Tal es el caso del ictus, o accidente cerebrovascular, la primera causa de muerte entre las mujeres adultas y la segunda entre los hombres hasta la llegada del COVID-19, así como la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda de demencia. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), "cada seis minutos el ictus mata a una persona en España y se estima que un tercio de los pacientes que lo sufre fallece".
Síntomas a los que prestar atención
Esta es la razón por la que es muy importante conocer los síntomas que deben hacernos reaccionar con rapidez. La SEN desglosa los siguientescomo los más importantes y frecuentes:
·       La cara de repente nos pierde fuerza, nos cuesta gestualizar y hacer muecas
·      Esta debilidad se acompaña de la parálisis parcial del brazo o la pierna, a veces ambos, de un lado del cuerpo.
·     Sensaciones de hormigueo o de adormecimiento en la cara, el brazo o la pierna de un lado del cuerpo, sin llegar a la paralización y sin que tenga origen postural.
·       Pérdida repentina de visión, parcial o total, en uno o los dos ojos.
·       Alteraciones súbitas del habla que comportan dificultad para articular palabras y hacernos entender.
·       Dolor de cabeza repentino de intensidad considerable y sin causa aparente.
·       Dificultad para caminar, coordinar movimientos o mantener el equilibrio.
Si nos identificamos con estos síntomas de forma mayoritaria, es que precisamos atención médica inmediata y, llamando al 112, debemos ponernos en contacto con los servicios de emergencias para que nos atiendan lo antes posible. De la rapidez en la respuesta dependerá nuestra vida o el grado de nuestra recuperación.
Leer más y fuente:
https://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/Ictus-conocer-sintomas-deteccion-precoz_0_1004400496.html


OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: