Buscar este blog

viernes, 3 de abril de 2020

ICTUS Y OTROS MALES EN TIEMPOS DEL VIRUS

El área de Neurología del HUCA invita a estar atentos a posibles dolencias en una web pensada para pacientes y profesionales

Manuel Noval Moro 02.04.2020 | 00:33

La omnipresencia del COVID-19 hace que el resto de enfermedades puedan parecer menos importantes, cuando realmente no es así. Existen dolencias que hay que tratar inmediatamente, con independencia de cómo estén los servicios sanitarios a causa de la pandemia.
Un caso reconocible es el del ictus: el servicio de Neurología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha advertido de que, a pesar de que esta dolencia sigue constituyendo "un problema sanitario de primer orden", desde que se inició la cuarentena se ha percibido un descenso de las consultas en Urgencias por ictus transitorios (AIT) y por ictus con sintomatología leve.
Según la neuróloga de la unidad de Ictus Elena López-Cancio, este descenso no implica que hayan descendido los ictus sino que los pacientes con síntomas no acuden a los servicios médicos "por miedo, o si son síntomas leves esperan a que se les pase". Este hecho es motivo de preocupación para los facultativos, que animan a las personas a llamar al 112 ante el más mínimo síntoma que pueda indicar que se trata de un ictus.
Leer más y fuente:
https://www.lne.es/noticias-suscriptor/oviedo/2020/04/02/ictus-males-tiempos-virus/2620060.html?utm_source=rss

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: