Buscar este blog

viernes, 3 de abril de 2020

LA EMPRESA QUE CONSIGUE DIAGNÓSTICOS MÁS RÁPIDOS Y ECONÓMICOS

Paperdrop Dx ha desarrollado un nuevo test diagnóstico para el ictus isquémico y trabaja en uno para el coronavirus

La aparición y rápida expansión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia conocida como Covid-19, ha puesto de actualidad la necesidad de disponer de dispositivos o test diagnósticos fiables, rápidos y económicos para la detección tanto de esta enfermedad como de muchas otras.
Paperdrop Diagnostics SL (Paperdrop Dx), una empresa tecnológica surgida del Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2) y la Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats (Icrea), trabaja desde hace cuatro años en una tecnología avanzada de diagnóstico que reúne estos requisitos.
El primer resultado del trabajo que ha llevado a cabo en este período es un dispositivo que facilita la detección de pacientes con riesgo de sufrir enfermedades isquémicas, un test diagnóstico desarrollado en colaboración con el Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge (Idibell) y la Mútua de Terrassa.
Entre las iniciativas de Paperdrop Dx también se incluye el desarrollo de nuevos tests diagnósticos para la detección del SARS-CoV-2, avanza Marc Gallegos, socio y consejero delegado de esta empresa ubicada en el edificio Eureka del Parc de Recerca de la Universitat Autònoma de Barcelona, en Cerdanyola del Vallès.
Leer más y fuente:
https://www.lavanguardia.com/economia/20200402/48144253413/paperdrop-dx-test-ictus-icn2-coronavirus-icrea.html

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: