Buscar este blog

viernes, 29 de octubre de 2021

PROTEGAMOS NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO.

El sistema inmune es una estructura compleja del organismo compuesta por órganos, tejidos y células. Así, la principal misión del sistema inmune es proteger al cuerpo ante los daños que puedan causar en el mismo virus e infecciones.

Así, existen diferentes factores que pueden potenciar el funcionamiento del sistema inmune, tales como una adecuada alimentación, realizar actividad física de forma regular, descansar bien o evitar el estrés.

En este sentido, el alergólogo e inmunólogo del Hospital Universitario de Puebla (México), Hugo Arturo Galindo Campos asegura que está comprobado que la depresión y el sistema inmune pueden provocar alteraciones en el sistema inmune. Unas alteraciones que pueden propiciar la presencia de enfermedades graves para la salud.

Cuando una persona convive con la depresión, las defensas disminuyen, pudiendo favorecer la aparición de infecciones, virus o enfermedades. Y es que la actividad física y mental constante es un factor beneficioso para que el sistema inmune siempre permanezca activo.

En este sentido, tal y como recogen desde ‘Universia’, el doctor Galindo Campos explica que «varias hormonas entran producidas principalmente por la hipófisis, que estimulan la producción de ciertas citocinas, las cuales tienen la función de estimular a los linfocitos, básicamente T y B, para mostrarnos un poco más activos. Estos sistemas, si hay una disminución de producción se deprime y su producción aumenta actividad», explico.




Sistema inmunológico.



Leer más y fuente:

https://www.tododisca.com/tener-depresion-afecta-funcionamiento-sistema-inmune/

No hay comentarios: