Buscar este blog

viernes, 29 de octubre de 2021

La detección y atención del ICTUS hoy en España.

Día 29 de Octubre 2021
Día Mundial del Ictus.

Sabes que para detectar rápida y eficazmente un #ictus y hacer un seguimiento eficaz de la evolución de sus secuelas es responsabilidad de los servicios de Atención Primaria, claro que sí los gobernantes autonómicos no apuestan por ella, la recortan en recursos e incluso cierran los Centros de Salud, es evidente que corres un riesgo extremo.

Sabes que si sufres un ictus donde te atenderán con rapidez y eficacia es en la Sanidad pública, en la privada, las Unidades de Ictus no existen, salvo en dos o tres hospitales privadísimos de España.
La atención al ictus es muy cara y requiere pagar impuestos ya sabes quiénes no quieren pagar impuestos verdad?.

Sabes que desde hace muchos años la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGÍA recomienda que por cada 100.000 habitantes haya 5 Neurólogos. Pues bien, hay muchas zonas de España, donde ocurre como en el Área Norte de Almería, una zona geográfica con más de 150.000 habitantes y en el Hospital comarcal La Inmaculada de Huércal Overa no hay ninguno y tienes que desplazarte urgentemente a casi 100 Km a Almería capital, al complejo hospitalario de Torrecárdenas. 

Respecto a la Neurorrehabilitacion privada No basta con ofertar un servicio de #Neurorrehabilitación No basta con concertar con una entidad privada un servicio de #Neurorrehabilitación hay que establecer un Compromiso ético entre la Administración y la Entidad y ésta con el paciente. #SOSICTUS somos quienes lo demandamos.




La Redacción.


No hay comentarios: