Buscar este blog

viernes, 29 de octubre de 2021

EL RETO DE LOS CENTINELAS: VIGILAR LA GRIPE Y OTROS VIRUS RESPIRATORIOS EN PLENA PANDEMIA DE COVID

El coronavirus trastocó muchas actividades habituales en prevención y atención de la salud, como el control centinela de la gripe. Más de un año después, la clave es afrontar la nueva temporada de esta enfermedad, integrando su vigilancia con la del SARS-CoV-2.

En febrero de 2020, cuando la covid-19 estaba llegando a España y no se había identificado aún una transmisión sostenida de esta infección, el equipo del Sistema de Vigilancia de Gripe en España (SVGE) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) trabajaba sin descanso en el final de la temporada de gripe 2019-2020. Liderado por Amparo Larrauri, el grupo se ocupaba de la vigilancia de gripe y otros virus respiratorios, como el virus respiratorio sincitial (VRS). “Pero llegó el SARS-CoV-2, que afectó de lleno a estos sistemas, y tuvimos que adaptarnos a esta nueva situación”, explica a SINC la investigadora.

Leer más y fuente: https://www.agenciasinc.es/Reportajes/El-reto-de-los-centinelas-vigilar-la-gripe-y-otros-virus-respiratorios-en-plena-pandemia-de-covid



No hay comentarios: