Buscar este blog

viernes, 14 de noviembre de 2014

SALUD DEBERÁ PAGAR A UN PACIENTE 60.000 EUROS POR UNA "INCORRECTA" ASISTENCIA

EFE. PAMPLONA


La sentencia concluye que ante un paciente con síntomas de Ictus no se practicó una exploración física completa y una neurológica.

El Servicio Navarro de Salud deberá pagar 60.000 euros a un paciente con síntomas de Ictus por considerar que la asistencia sanitaria que recibió, en enero del 2011, "no fue correcta". 

La condena ha sido ratificada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que, en su sentencia, ha desestimado los recursos interpuestos por el paciente y por el Gobierno Foral. 

Este tribunal califica de "exhaustiva, motivada y jurídicamente acertada" la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Pamplona, que apreció un supuesto de pérdida de oportunidad y condenó al Servicio Navarro de Salud al pago de 60.000 euros. 

La sentencia confirmada concluye que ante un paciente con síntomas de Ictus como mareos y pérdida de sensibilidad en el brazo izquierdo la asistencia sanitaria "no fue correcta" porque no se practicó una exploración física completa y una exploración neurológica. 

Leer más
Fuente:

No hay comentarios: