El SESPA ejecutará el
96 por ciento de las cuentas con 1.433,8 millones de euros
Jueves, 04 de diciembre de 2014, a las 12:49
Redacción.
Oviedo
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha detallado este jueves el proyecto de presupuestos de su consejería para 2015, en el que ha destacado el “esfuerzo” que ha realizado su departamento para garantizar los servicios públicos “universales, equitativos, justos y eficientes, dentro de la austeridad”.
Durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Sector Público
para la presentación de las cuentas de su consejería, Blanco ha destacado que
los presupuestos cuentan con un “enorme compromiso” con las políticas sociales
y que responden al objetivo “continuista” del equipo de Gobierno.
La consejería, en total, dispondrá de 1.492,5 millones de euros para el próximo ejercicio (10,1 millones de euros más que en 2014 y el 38 por ciento del presupuesto autonómico total), de los cuales el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ejecutará el 96 por ciento, 1.433,8 millones de euros. De ellos, el 51,05 por ciento se destinará a gastos de personal y el resto al gasto corriente y al pago de la factura de farmacia. Se trata de unos presupuestos que buscan, según el consejero, “continuar reduciendo las inequidades en salud y preservar la cohesión social”.
“Garantizan además las inversiones estratégicas y el gasto en Tecnologías de la Información, y permiten la colaboración con las ONGs”, ha explicado. En este último punto, Blanco ha incidido en que el objetivo último es ayudar a “consolidar, reforzar y estimular los recursos civiles, asociaciones y ONGs que prestan una intensa labor de prevención y promoción de la salud”, para lo que se mantendrá la partida del año anterior.
Leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario