Buscar este blog

lunes, 10 de octubre de 2016

ALIMENTOS PARA UNA BUENA SALUD CEREBRAL

Recogemos hoy una  conferencia  ofrecida por el Dr. Gurutz Linazasoro sobre la relación entre la alimentación y la prevención de algunas enfermedades asociadas con el deterioro cerebral.

Esta conferencia tuvo lugar el jueves 5 de mayo de 2011, en la Gastroteca Barbacil, Zaragoza, bajo el título Alimentos para una buena salud cerebral.

Gurutz Linazasoro comienza presentando los factores que se asocian hoy en día con un mayor o menor riesgo de padecer alguna de estas enfermedades y cómo la dietay el estilo de vida pueden contribuir a prevenir y mejorar los síntomas asociados a ellas.

Así se aprecia el efecto benéfico de frutas y verduras, muy ricas en antioxidantes, frutos secos, con su adecuada composición grasa, el aceite de oliva (virgen extra) o pescado azul, rico en ácidos grasos omega 3, alimentos incluidos dentro de la llamada dieta mediterránea, que Gurutz Linazasoro defiende apasionadamente en esta conferencia.

En un sentido más general Gurutz Linazasoro acaba indicando estos factores para prevenir a la aparición de este tipo de enfermedades (y de todas):

Cuidar nuestro estilo de vida:

 Alimentación
Actividad física
Actividad intelectual
Actividad social
Ver la vida con optimismo (las personas optimistas mueren más tarde que las pesimistas…)

Alimentos para una buena salud cerebral

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias


No hay comentarios: