Buscar este blog

viernes, 7 de octubre de 2016

PETÍN TRIBUTÓ UN HOMENAJE 
AL NEURÓLOGO MIGUEL BLANCO

VALDEORRAS

Una placa en el centro de salud recuerda al director de la unidad de ictus del Hospital de Santiago


JOSÉ M. CRUZ02/10/2016 09:09 H.

Ssusana Bembibre, viuda del neurólogo fallecido, se dirige
a los asistentes  durante el acto en el Centro de Salud de Petín
El Concello de Petín tributó ayer un emocionado homenaje a Miguel Blanco González, fallecido con 41 años en octubre de 2015, cuando dirigía la unidad de ictus del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Los usuarios del centro de salud de la localidad podrán leer, a la entrada de la construcción: "Ao doctor Miguel Blanco González, gran profesional, excelente compañeiro e mellor persoa, con profunda admiración e respecto".
Antes de que Susana Bembibre, viuda de Miguel Blanco, descubriese la placa con la ayuda de uno de sus hijos, en el exterior del centro pudieron escucharse emocionados discursos, todos ellos centrados en la figura del célebre neurólogo petinés. "Foi un home da nosa terra, que pasaba entre nós o tempo libre; neste pobo, que o viu nacer e do que nunca se quixo desligar", abrió el turno de intervenciones, Miguel Bautista Carballo, alcalde de Petín.

Fuente: 
http://www.laregion.es/articulo/valdeorras/petin-tributo-homenaje-neurologo-miguel-blanco/20161002090605653143.html





OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: