Buscar este blog

viernes, 3 de agosto de 2018

FAMILIA FINANCIA LA ATENCIÓN SOCIAL A 65 PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO A TRAVÉS DE DACEMUR

La Comunidad Autónoma financia a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Región de Murcia (Dacemur), con 26.000 euros, para la  integración social de 65 personas afectadas por daño cerebral adquirido y la atención a sus familias. La asociación ofrece el apoyo y los servicios necesarios para superar la enfermedad y mejorar las secuelas, tanto físicas como psíquicas, provocadas por el daño cerebral con el fin de mejorar su calidad de vida.
La consejera Violante Tomás se reunióhoy con la tesorera de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Región de Murcia (Dacemur),  Eulalia López, y explicó que “a través de esta ayuda se pretende lograr la rehabilitación individual, familiar y social de los afectados, y la recuperación física, cognitiva y social mediante un tratamiento multidisciplinar de trabajo social, integración social, logopedia, neuropsicología, fisioterapia y terapia ocupacional con la finalidad de que la persona afectada tenga una reinserción social plena”.
Leer más y fuente:
https://www.murcia.com/region/noticias/2018/08/02-financia-la-atencion-social-a-personas-con-dano-cerebral-adquirido.asp

A modo de comentario.-
¿De verdad se cree alguien que con 26.000 euros se pueden integrar las 65 personas afectadas de Daño cerebral cuando el coste una rehabilitación mínima de 3 horas diarias durante 5 días a la semana tras un ICTUS, tiene un coste mínimo al mes de 2.700 Euros para el afectado/a?.

Parches. La Región de Murcia necesita un Plan Autonómico de Neurorrehabilitación Pública de las Patologías Neurológicas para el SIGLO XXI y no parches para salir en la foto.

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: