Buscar este blog

domingo, 5 de agosto de 2018

LOS RIESGOS AL CABECEAR EL BALÓN EN EL FÚTBOL

(AFP) – Cabecear el balón en el futbol puede causar daño cerebral, un riesgo cinco veces mayor en las mujeres en comparación con los hombres de acuerdo con un estudio estadounidense recientemente publicado con base en la información recaudada con ayuda de 100 jugadores aficionados.
Esta investigación, dada a conocer en la revista Radiology, apunta a que se pueden necesitar pautas específicas según el sexo del jugador para protegerse de lesiones en la cabeza al practicar este deporte.
“Investigadores y médicos han notado desde hace tiempo que las mujeres se sienten peor tras sufrir una lesión en la cabeza que los hombres, aunque algunos creen que este resultado se debe a que las mujeres están más dispuestas a reportar los síntomas”, dijo el autor principal del análisis Michael Lipton, profesor de radiología, psiquiatría y ciencias conductuales en el Albert Einstein College of Medicine.
Leer más y fuente
https://tecreview.tec.mx/las-cabecitas-en-futbol-riesgosas-en-especial-las-mujeres/


 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: